Rocío Nahle, como la Sor Juana, es la peor de todas. Encuesta de Consulta Mitofsky la coloca en el último lugar de los 32 gobernadores

Nahle
Rocío Nahle, como la Sor Juana, es la peor de todas. Encuesta de Consulta Mitofsky la coloca en el último lugar de los 32 gobernadores FOTO: CONSULTA MITOFSKY

Decía Sor Juana Inés de la Cruz: «Suplico, por amor de Dios y de su Purísima Madre, a mis amadas hermanas las religiosas que son y en lo adelante fuesen, me encomienden a Dios, que he sido y soy la peor que ha habido. A todas pido perdón por amor de Dios y de su Madre. Yo, la peor del mundo». Por supuesto, no esperamos un mea culpa de la gobernadora Rocío Nahle, que si bien no es la “peor del mundo”, sí es la peor gobernadora de las 32 entidades de la república mexicana. La encuesta de octubre de Consulta Mitofsky coloca a la gobernadora de Veracruz hasta el final de la fila, en el número 32 de los 32 estados. La calificación que los veracruzanos le dan es de 41.7 por ciento de aprobación; es decir la reprueban.

Para el periodista Arturo Reyes Isidoro hay una explicación sobre este repudio. Señala el periodista en su columna Prosa Aprisa: «No constituye ninguna sorpresa el resultado. Ya se esperaba luego de la ineficacia de su gobierno para reaccionar oportuna y rápidamente ante la gran inundación del 10 de octubre en el norte del estado, que causó severos daños materiales a miles de norveracruzanos, y, peor, la muerte de 35 personas y por lo menos la desaparición de 11 más, aunque si eso era urgente que atender, hay otros factores que explican también la nota negativa que obtiene la señora.

»No sé si sus genios hayan hecho ya alguna evaluación seria para tener un punto de partida a fin de tratar de hacer un control de daños, pero creo que el rechazo de más de la mitad de los veracruzanos hacia ella es por su comportamiento personal a la vista de todos, que simplemente confirmó lo que, sotto voce, se venía diciendo con base en lo que comentaban quienes habían tratado con ella: que actúa con soberbia y despotismo dueña del poder que tiene». ¡Estamos completamente de acuerdo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.