El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch declaró que en la investigación sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, «se realizan entrevistas a testigos y se solicitan videos de tiendas de conveniencia de la zona. No se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer este acto cobarde, que arrebató la vida del alcalde». Gracias a eso se logró ubicar a uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, se trata de un sujeto llamado Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”.
El tirador y asesino material de Carlos Manzo fue un joven de 17 años de nombre Víctor Ubaldo. De acuerdo con reportes periodísticos «las investigaciones también han identificado a los otros dos agresores que acompañaron a Ubaldo a esa noche, Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la carretera Uruapan-Paracho.
»El fiscal Torres ha señalado que Ramiro contrató a sus dos compañeros y estaba en contacto por teléfono con un tal ‘Lic’, quien coordinaba el ataque a la distancia».
