David Agustín Jiménez Rojas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, debe a Éric Cisneros Burgos el estar insertado en el gobierno. Jiménez Rojas, un hábil zalamero, logró meterse en el grupo político de Esteban Ramírez Zepeta y de Zenyazen Escobar. Para ellos opera y ellos operan para él. Sin embargo el señor no ha sido nada discreto en cuanto a sus pretensiones y ambiciones, Por ello no extraña que este funcionario de medio pelo aparezca en medios nacionales.
Señala El Universal sobre Jiménez Rojas: «El que parece ‘chivo en cristalería’, nos cuentan, es el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, David Agustín Jiménez Rojas (Morena), pues anda “haciendo ruido” en varios frentes. Nos detallan que sus detractores acusan a don David de tratar de desestabilizar la Secretaría de Educación estatal para tirar a la titular, la senadora con licencia Claudia Tello Espinosa (Morena), quien es amiga personal de la gobernadora Rocío Nahle García (Morena)…
»pero además fue exhibido en un audio en el que afirma que sólo estará en su cargo máximo un año porque va para fiscal del estado, por lo que no faltó quien le pidiera que primero aclare las denuncias cuando fue director del Registro Público de la Propiedad en el sexenio pasado, mientras otros le recuerdan que ‘del plato a la boca se cae la sopa’».
