La periodista Claudia Guerrero bien que identifica a los que buscan, a como dé lugar, tumbar al profe Esteban Bautista de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz. Además de Juan Javier Gómez Cazarín la periodista anota a Dorheny García Cayetano, Roberto San Román, Miriam García Guzmán, Paul Martínez Marié, Tanya Carola Viveros, Rafael Fararoni, Alejandro Porras y los sureños Selene Duran y Miguel Guillermo Pintos. Todos ellos encabezados por el diputado Felipe Pineda Barradas, quien quiere sustituir al profe Bautista.
Ante este tipo de rumores Esteban Bautista responde con contundencia: «La gente que tiene diferente tipo de ver las cosas son los que se acostumbraron al dinero, son los que desde el Congreso del Estado limpiaban cuentas, crearon sus despachos y esa gente anhela controlar de nuevo, pero no van a poder, y no van a poder porque aquí hay código de ética».
Dice el líder de la Junta de Coordinación Política que en el Congreso la mayoría de los diputados jala con él: «Pero no hay que basarnos en la rumorología, los diputados están caminando conmigo, todos. Y la oposición la gran mayoría está con nosotros. Ahora que estuvimos en la zona devastada estuvieron los de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM)». Todos menos Héctor Yunes y algunos diputados de Morena, que deberían ser los primeros en jalar con él, pero lo que quieren es descobijarlo.
