El tablero político en México se movió de forma repentina por la muerte violenta de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán. La indignación inmediatamente rebasó al estado aguacatero y como una bola de nieve que cobró fuerza a nivel nacional, ahora amenaza al gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha quedado en la mente de los mexicanos, como el malo de la película. Si de algo debe preocupar al staff de alfiles de la 4T, es que la estafeta de traía Carlos Manzo, ahora ha quedado en manos de Grecia Quiroz, esposa del difunto líder.
De manera que, el estado de Michoacán que gobierna Morena mediante Alfredo Ramírez Bedolla ya lo dan por perdido, y es que, no suena descabellado que en las próximas elecciones Grecia Quiroz sea la próxima candidata de oposición, una mujer que crecerá políticamente rápidamente, sobre todo, si su equipo sabe manejar el enojo popular por la muerte de su defenestrado líder.
Por lo pronto, Grecia Quiroz ya está gobernando el municipio de Uruapan, y tenga por seguro que el asesino intelectual de la muerte de su esposo no está nada contento con la participación de una mujer, que a pesar del peligro que representa, continuará con el legado de su malogrado esposo. Por lo pronto, Uruapan ya tiene alcaldesa y a lo mejor en el 2027, Michoacán la tenga como gobernadora.
