En el estado de Tamaulipas, el Colectivo Amor por los Desaparecidos ha estado desempeñando un excelente trabajo respecto a la búsqueda de personas desaparecidas. El colectivo, al mando de Edith González, ha expuesto la crisis que se vive en el estado. El número de personas desaparecidas al parecer es de 13 mil, señala el colectivo.
Este dato generó que el Secretario de Seguridad del estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijera en conferencia de prensa que es una cifra falsa. El secretario indicó que en el estado el número de personas localizadas es mucho mayor al de las que aún no aparecen: “Hasta ahorita no hemos tenido nada grave; hay un gran porcentaje de localizados en el estado. La Fiscalía está haciendo su trabajo”.
Ante la respuesta que el secretario dio, el colectivo indica que el mandatario minimiza el problema: “Negar o minimizar la problemática solo profundiza la impunidad y revictimiza a las familias que día a día buscan a sus seres queridos”. El colectivo contradice las respuestas del secretario respecto a las personas desaparecidas, pues el objetivo del movimiento es estar bien enterados de las personas que no aparecen. De manera puntual añadieron: “Tamaulipas ocupa los primeros lugares nacionales en número de personas desaparecidas; es inaceptable cualquier expresión que minimice o banalice esta tragedia”.
