El 4 de noviembre alrededor de las 9 de la noche las autoridades de la Ciudad de México detuvieron al sujeto que acosó y manoseó a la presidenta Claudia Sheinbaum mientras caminaba por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. El detenido fue identificado como Uriel Rivera Martínez y se encuentra en las oficinas de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en donde resolverán su situación jurídica. En 4 de noviembre, día en que circuló la grabación donde se ve a Uriel acercarse por la espalda de la presidenta, mientras esta se tomaba una selfie con las personas que se le acercaban, y posteriormente la abraza y desliza sus manos en dirección a los senos, gran parte de la ciudadanía dudó de que fuera verdad.
Gran parte de las personas en las redes sociales pensaron que todo era una farsa. Señalaron que el video fue creado con la Inteligencia Artificial. Pero lo cierto es que sí ocurrió. Lo cierto es que la presidenta acudía a la Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior, que se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Pública, que está a cuatro calles de Palacio Nacional.
En ese trayecto fue increpada por un grupo de personas que le pedían una selfie. Entre todos ellos estaba Uriel Rivera Martínez que, al ver a la presidenta de cerca, se dispuso a manosearla. Lo cierto es que ocurrió en presencia del grupo de seguridad conocido como Ayudantía. Cabe destacar que en la fotografía que hicieron pública del agresor parece que es un sujeto que comete este tipo de cosas sin tener ningún remordimiento o alguna sanción.
