El presidente de los Estados Unidos Donald Trump considera que los días de Nicolás Maduro en el poder están contados

Maduro
Donald Trump; Nicolás Maduro FOTO: WEB

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS que cree que los días de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela “están contados”. Ante la pregunta directa de la periodista Norah O’Donnell, Trump respondió: “Diría que sí. Creo que sí”, sugiriendo un fin inminente para el régimen chavista, aunque evitó detallar acciones específicas. Esta declaración se enmarca en un contexto de escalada de tensiones entre Washington y Caracas. EE.UU. ha intensificado operaciones contra presuntas rutas de narcotráfico en el Caribe, con al menos 16 ataques a embarcaciones que han causado 65 muertes en las últimas semanas, según reportes de la ONU y medios como BBC y CNN.

Trump minimizó el riesgo de una guerra abierta (“Lo dudo. No lo creo”), pero acusó a Maduro de narcotráfico y de “vaciar prisiones y manicomios” para enviar criminales a EE.UU., elevando la recompensa por su captura a 50 millones de dólares. Maduro, por su parte, denuncia estos movimientos como un pretexto para un “cambio de régimen” y el control del petróleo venezolano, ordenando máxima alerta militar.

La oposición venezolana y analistas internacionales ven en las palabras de Trump una señal de presión diplomática y económica, alineada con su historial de sanciones contra el chavismo desde 2017. Mientras tanto, el despliegue de un portaaviones estadounidense en el Caribe esta semana añade incertidumbre a la región.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.