Gobierno de los Estados Unidos decomisa cargamento de armas destinadas al abastecimiento de los cárteles mexicanos

Armas
Gobierno de los Estados Unidos decomisa cargamento de armas destinadas al abastecimiento de los cárteles mexicanos FOTO: WEB

Autoridades estadounidenses, en colaboración con México, incautaron un cargamento de aproximadamente 400 armas de fuego en un puesto fronterizo de Laredo, Texas, que se dirigían ilegalmente hacia territorio mexicano, presumiblemente para abastecer a cárteles de la droga. El operativo, liderado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI), resultó en la detención de dos personas involucradas en la red de tráfico.

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró el decomiso en su cuenta de X, destacando un texto en el que anotó «las armas no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados».

Este éxito forma parte de la “Misión Cortafuegos” (Mission Firewall), un acuerdo histórico firmado en septiembre de 2025 entre ambos gobiernos para implementar inspecciones conjuntas, intercambio de información en tiempo real y herramientas como el rastreo eTrace en los 32 estados mexicanos, con el fin de frenar el flujo anual estimado de 200.000 armas ilícitas desde EE.UU.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.