Claudia Sheinbaum batea a Ricardo Salinas Pliego. El empresario se compromete a pagar lo legal. Sheinbaum le dice que si hubieran querido pagar ya hubieran pagado

Salinas
Claudia Sheinbaum Pardo; Ricardo Salinas Pliego FOTO: WEB

Reza una máxima: «Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo». Esto lo decimos por la actitud que ha asumido la presidenta Claudia Sheinbaum en contra de Ricardo Salinas Pliego, a quien lo tiene bien fiscalizado. A pesar de los intentos de Salinas Pliego por liquidar su deuda con el SAT, el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha negado a escuchar sus propuestas. Salinas Pliego, en un mensaje que publicó en sus redes hizo referencia a una carta que envió al gobierno de López Obrador en la que expuso: «En ella, además de expresarle nuestra voluntad para pagar lo que es legal y correcto, le informó sobre las mesas de negociación que se tuvieron con la Secretaría de Gobernación el sexenio pasado».

La respuesta de Claudia Sheinbaum es contundente: «Si hubieran querido pagar, pues hubieran pagado desde ese momento. Con el SAT no se requiere ninguna reunión, con el SAT no se requiere ninguna mesa técnica. Sencillamente hoy pueden pagar».

Por su parte, Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación declaró: «Es preciso aclarar que si es el deseo de estas empresas realizar algún pago relacionado con estos adeudos, pueden hacerlo hoy mismo, en cualquier momento, sin restricción, no necesitan una reunión específica con la autoridad fiscal o cualquiera otra, ni una respuesta específica pueden hacerlo hoy mismo». Repetimos esa máxima tan acertada que dice: «Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.