Tras operativo en la Central de Abasto de Oaxaca reportan el decomiso de droga y objetos robados. Hay detenidos

Operativo
Tras operativo en la Central de Abasto de Oaxaca reportan el decomiso de droga y objetos robados. Hay detenidos FOTO: WEB

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó la tercera fase de la Operación “Pescador 3.0”, en la Central de Abasto, un foco rojo de delincuencia en la capital. El despliegue involucró a más de 850 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, entre otros. Durante 10 cateos simultáneos en inmuebles sospechosos, se aseguraron paquetes de sustancias ilícitas, objetos robados y evidencias de actividades delictivas como venta de drogas y robo a transeúntes.

Además, se decomisaron mercancía irregular, productos pirotécnicos y animales exóticos en venta ilegal. Varias personas fueron detenidas por posesión de drogas, robo y otras conductas ilícitas, con énfasis en canales de rehabilitación para adictos y procesos judiciales para delincuentes reincidentes.

El operativo busca prevenir delitos como carterismo, distribución de narcóticos, “gota a gota” y robos vehiculares, especialmente ante la afluencia por Día de Muertos. La vigilancia se mantendrá para garantizar la seguridad en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.