Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Así reaccionó Claudia Sheinbaum ante el incidente de Cuauhtémoc Blanco jugando pádel durante sesión legislativa

Cuauhtémoc

Así reaccionó Claudia Sheinbaum ante el incidente de Cuauhtémoc Blanco jugando pádel durante sesión legislativa FOTO: WEB

El 20 de octubre de 2025, durante una sesión virtual extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena Cuauhtémoc Blanco Bravo fue captado participando de manera remota mientras jugaba pádel. En el video difundido, se escuchan golpes de raqueta de fondo y se observa a Blanco visiblemente agitado al ingresar a la llamada, coincidiendo con la votación de la Ley General de Aguas, iniciativa impulsada por el gobierno federal. El incidente generó críticas inmediatas de colegas legisladores, quienes lo tildaron de «insulto a la representación popular» y cuestionaron la seriedad del trabajo remoto, implementado desde la pandemia de COVID-19.

Al día siguiente, el 21 de octubre, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó emitir un juicio directo sobre el caso. «No es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión», declaró, enfatizando la autonomía del Poder Legislativo. Agregó que «la Cámara de Diputados tiene suficiente criterio para decir esto es factible, esto no es factible; si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia. En fin, tienen que tener un reglamento interno».

Sheinbaum reiteró que su gobierno prioriza el trabajo «por el bien de todos» y que las instituciones competentes deben resolver posibles consecuencias, sin abusar de los métodos electrónicos post-pandemia. Por su parte, Blanco justificó su conducta como una necesidad médica para hacer ejercicio, afirmando: «Mi corazón necesita hacer ejercicio otra vez» y «si me quieren multar, pues que me multen», asumiendo responsabilidad ante posibles sanciones internas.

Salir de la versión móvil