El caso de Nicole, la menor de 12 años que fue agredida por sus compañeras de secundaria con un arma punzo cortante, deja ver la falta de programas educativos de parte de las autoridades para concientizar a los alumnos sobre lo riesgoso e incorrecto que es hacer bullying en las escuelas. Nicole es una alumna de la Escuela Secundaria número 324 “Alfonso Caso Andrade”, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. La menor de 12 años fue agredida por un grupo de compañeras al grado que tuvo que ser hospitalizada. En el reporte señalan que Nicole había denunciado los constantes abusos que sufría en la escuela, sin embargo, las autoridades no hicieron nada verdaderamente relevante para evitarlo.
Los padres de Nicole señalan que anteriormente la menor les había relatado que un grupo de compañeras la molestaban, incluso les dijo que la agredían física y psicológicamente. La última agresión que sufrió fue a mediados de octubre del presente año. Señalan que las compañeras tenían un arma punzocortante con lo que la hirieron.
Ante la situación y la difusión que se le ha dado al caso, las autoridades tomaron cartas en el asunto. En un comunicado indicaron que las alumnas involucradas en la agresión contra Nicole serán sancionadas. Además dijeron que en adelante estarán al pendiente con personal dedicado a este tipo de abusos en las escuelas. Los padres de Nicole exigen justicia.
