En el libro de Eclesiastés el sabio rey Salomón dijo que en esta vida hay “tiempo de llorar y tiempo de reír”. Desde luego que el mínimo sentido común, nos diría que, en un momento de desastre, donde muchos han perdido todo su patrimonio y otros desafortunadamente algún familiar o un ser querido es tiempo para guardar las formas y respeto por los deudos. Sin embargo, para algunos funcionarios, que pareciera que tienen sólo dos neuronas, es tiempo para la chacota y el desmadre.
Circula en las redes sociales un video donde se puede observar a David Jiménez Rojas, mandamás de Educación Media en Veracruz y a la inefable Maritza Ramírez Aguilar, encargada de la Educación Básica en el estado, en pleno bailongo sacando los prohibidos cuando en realidad deberían estar limpiando y apoyando a los damnificados de Poza Rica. Desde luego, muchos en las redes condenan esa actitud despreocupada y frívola.
Lo cierto es que no se debe confundir la alegría y el sentido del humor, sin embargo, para todo hay un tiempo y el lugar apropiado, aunque pareciera que para estos funcionarios el desmadre y la chacota es prioritario. Y a todo esto, ¿qué dirá la primera mandataria del estado? Sobre todo en estos últimos días, que anda de muy pocas pulgas.
