Un abogado en Conalep Veracruz y una antropóloga en Protección Civil, ¿qué podría salir mal?

Conalep
Un abogado en Conalep Veracruz y una antropóloga en Protección Civil, ¿qué podría salir mal? FOTO: WEB

Es un hecho que al gobierno de Veracruz no le queda el dicho aquel que dice, “zapatero a tus zapatos”, pues nos resulta incongruente que una antropóloga ocupe la titularidad de la secretaría de protección civil, o como en la administración anterior que un comunicólogo ocupaba la titularidad de la secretaría de educación. Por esa razón, en educación los resultados han sido desastrosos. Está comprobado que para mejor la administración pública se requiere contar con preparación y talento adecuado, sin embargo, la gran mayoría de los puestos en el gobierno actual, son ocupados por razones políticas o como pago de favores electorales.

En esta administración son pocos los funcionarios que cuentan con los elementos indicados para ejercer su trabajo de manera adecuada. Por ejemplo, en la Secretaría de Salud está el Dr. Valentín Herrera, quien tiene especialidad en cardiología, no obstante, conoce muy bien las necesidades que existe en ese rubro. Otro caso es en el TEBAEV, donde nombraron al maestro, Irving Ilhuicamina Mendoza Ruiz, maestro de carrera y con varios Posgrados a quien se le ve ánimo de mejorar las cosas en los telebachilleratos.

Sin embargo, a pesar de que en los tecnológicos han sido remplazados aquellos funcionarios que no tenían nada que hacer en la educación superior, se han colado funcionarios que no conocen ni la O por lo redondo. Otro caso, se da en el Conalep, donde llegó, Ricardo Olivares Hernández, quien antes estuvo en la Delegación del ISSTE Veracruz, un abogado que no conoce nada de educación media. No por algo, el PT está pidiendo la creación de un organismo encargado de evaluar los perfiles de los funcionarios, desde luego, con la intención de elevar la calidad de los servicios que el gobierno presta los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.