Después de tantos años desamparados, la presidenta Sheinbaum dice a damnificados un sinsentido: «No vamos a dejar a nadie desamparado»

Desamparados
Después de tantos años desamparados, la presidenta Sheinbaum dice a damnificados un sinsentido: «No vamos a dejar a nadie desamparado» FOTO: WEB

Poza Rica fue uno de los distritos electorales donde más votos obtuvo Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. Los números muestran que Claudia Sheinbaum obtuvo 137 mil 718 votos, contra los 37 mil 637, es decir, una diferencia de 100 mil votos. A pesar de eso, Poza Rica y municipios del norte de Veracruz como Papantla, Álamo y Tuxpan han sido asolados por las bandas del crimen organizado. De Álamo era la maestra jubilada Irma Hernández, que fue torturada y asesinada por una banda de extorsionadores. Se han reportado cuerpos arrojados sobre las carreteras que conducen a Papantla y Poza Rica, así como enfrentamientos entre la policía y grupos criminales.

Pues a pesar de este abandono, la presidenta Sheinbaum, que visitó las zonas de desastre a causa de las inundaciones, declaró un sinsentido: «Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por las lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado».

¿No van a dejar a nadie en el desamparo, cuando comunidades enteras han vivido, por años, en el desamparo? Hasta el momento el gobierno lleva contabilizadas 44 personas fallecidas, número que habrá de aumentar cuando los que permanecen como desaparecidos vayan apareciendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.