Cuidado con los centros de acopio. Políticos de Morena ya pusieron a sus empleados a recoger víveres para después pararse el cuello con la generosidad ajena

Acopio
Cuidado con los centros de acopio. Políticos de Morena ya pusieron a sus empleados a recoger víveres para después pararse el cuello con la generosidad ajena FOTO: WEB

Las tragedias muestran el rostro humano de las personas, pero también muestran las bajezas de muchos políticos. En este momento nuestros hermanos del norte requieren de ayuda, este es el momento para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en los muchos poblados de la zona de norte de Veracruz, particularmente de Poza Rica, Álamo, Huayacocotla, Zacualpan, Texcatepec, Tepetzintla, Chicontepec y más pueblos y comunidades. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, pues ya se soltaron los políticos de Morena, quienes pusieron a sus empleados a instalar centros de acopio para damnificados. Algunos ni siquiera lo disimulan, pues utilizan los mismos colores de Morena en sus carpas.

Por supuesto, no se trata sólo de cuestionar las buenas intenciones de algunas personas que buscan apoyar a los damnificados. El caso es que estos de Morena ya los hemos ido conociendo. No fue el líder máximo de Morena quien abrió un fideicomiso para los damnificados por el sismo de 2017; el dinero se lo quedaron ellos para su campaña. No fue Ana Miriam Ferráez, de Morena, sorprendida sacando víveres de una bodega, víveres que el DIF tenía guardados para este tipo de contingencias.

Otros ponen sus centros de acopio para después aparecer en las zonas de desastre, lucrando políticamente, entregando esos víveres como si hubieran salido de su bolsa. No queremos cohibirlos para que demuestren que son generosos, pero sí, les advertimos que tengan cuidado de a quién entregan sus víveres, no vaya a ser que nada de eso llegue a las personas que lo necesitan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.