La Fiscalía General del estado de Guerrero informó la detención de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido en Guerrero. La captura se realizó en Chilpancingo mediante una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano, la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentando una orden de aprehensión.
Pantaleón Estrada, párroco en la comunidad de San Cristóbal, Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fue reportado como desaparecido el 4 de octubre y hallado sin vida el 6 de octubre en una camioneta abandonada en la carretera Chilpancingo-Iguala, con tres impactos de bala en el cuerpo.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que el detenido era el chofer del sacerdote, y preliminares indican que el crimen surgió de una agresión durante un convivio donde el implicado se sintió excluido. La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y la Conferencia del Episcopado Mexicano exigieron una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y sancionar a los responsables, en un contexto de violencia en la zona donde opera el grupo criminal “Los Tlacos”.
