Alrededor de las 10:30 de la mañana del 7 de octubre dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en contra de don Guadalupe, un comerciante, dueño de un negocio de helados en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato. Fueron tres disparos en distintas partes del cuerpo que lo dejaron en un hospital en donde está en recuperación. Luego de la agresión, tanto familiares como amigos exigen que las autoridades investiguen el caso, pues fue un ataque directo. Don Guadalupe o “Don Nico”, había denunciado constantemente las faltas de parte del gobierno municipal. Las denuncias de don Guadalupe se basaban en que las carreteras estaban descuidadas e incluso posteaba en sus redes sociales que los ciudadanos del municipio de Salvatierra podían ser personas independentes y arreglar los problemas carreteros.
Un día antes de ser agredido posteó un texto en el que pedía a la ciudadanía que aportaran para el mantenimiento de una de las carreteras principales de dicho municipio. Los ciudadanos consientes de que el gobierno no realiza bien su trabajo pretendían aportar a la causa de “Don Nico”.
Sin embargo, el 7 de octubre, mientras tomaba un video de los baches que se han ido haciendo en la carretera principal que lleva a la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra, dos sujetos lo agredieron a balazos. El gobierno se deslinda de toda responsabilidad y añade que condenan este tipo de agresiones en contra de los ciudadanos. Los ciudadanos exigen que la agresión no quede impune, pues “Don Nico”, es un personaje importante en la comunidad de Urireo.
