Dicen en redes sociales, «qué manera de echar a perder una carrera». Un jugador que fue seleccionado nacional, que ha sido el mayor goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que jugó una temporada en Europa, se encuentra en este momento en el ojo del huracán. Omar Bravo de 45 años fue acusado de abuso sexual agravado, lo que indica que durante meses el exfutbolista estuvo abusando sexualmente de una adolescente. El reporte de la Fiscalía de Jalisco señala: «Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la vicefiscalía en investigación especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia, lograron capturar a un hombre».
Sin embargo, esta no es la primera vez que Omar Bravo ha sostenido relaciones con una menor de edad. Verónica Hernández Casas relata cómo a los 14 años, un Omar Bravo de 20 años la enamoró: «Fue en el año 2000. Yo estaba en primero de prepa cuando tenía 14 años. Un día iba caminando y él estaba en un bar que tiene vista a la calle. Cuando pase en compañía de mi hermana, Omar sacó la cabeza y dijo “Hola, buenas noches”. En ese momento salió su amigo Alberto Arvizu (futbolista) y también nos saludó».
Después de una relación de 2 años, cuando Verónica tenía 16 años, se embarazó de Omar Bravo. Verónica relata que, teniendo todavía 14 años, a los 8 meses de noviazgo, fue que tuvo su primera relación sexual con Omar Bravo. Verónica, a pesar de saber que tener relaciones sexuales con una menor era un delito, decidió no denunciar: «No quiero cargar en mi conciencia con eso, espero que sepa el daño que él me hizo no tiene perdón de Dios; ni con la cárcel lo pagaría. Hoy ya no soy una niña me puedo defender». Hoy Omar Bravo se encuentra detenido después de mantener relaciones con otra menor de edad.
