Si está usted pensando en ir al Super Bowl LV, el cual se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara el próximo 8 de febrero de 2026, asegúrese de llevar todos sus documentos en regla e incluya entre sus cosas su medallita de san Cristóbal, santo patrono de los viajeros. Asegúrese de no parecer indocumentado, disfrácese de gringo o de plano mejor ni vaya.
Y es que al parecer el gobierno de Donald Trump no está muy contento con que los directivos de la NFL hayan invitado para el espectáculo del medio tiempo al artista latino Bad Bunny. Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional declaró: “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido“.
Por lo tanto, y al entender que un artista latino como Bad Bunny atraería a mucho latino, entre ellos a varios que se encuentran de manera ilegal en ese país, advirtió: “No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar“. Por lo tanto se espera que haya redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las afueras del estadio. Lewandowski volvió a advertir: “Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa“.
