Que alguien le explique a Bertha Ahued cómo funciona la democracia. Bertha Ahued reconoce «estuvimos a muy poquitos votos». Es decir, perdió

Ahued
Bertha Ahued FOTO: WEB

Desde este espacio siempre hemos dicho que la democracia es uno de los sistemas políticos más imperfectos. Y es que la democracia le da el mismo valor al voto de una persona informada y comprometida que al voto de una persona que decide venderse por una despensa o por un apoyo social. En democracia una elección se gana o se pierde por muchos votos, pero también se gana o se pierde por «muy poquitos votos». Eso mismo reconoce la “Gorda” Ahued, quien buscó ser alcaldesa de Boca del Río.

Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ratificó el triunfo de Maryjose Gamboa, candidata del PAN. Al respecto dijo Bertha Ahued: «No es que esté aferrada, porque no estoy aferrada, yo estoy aferrada a defender el voto de los boqueños porque ya estuvo bueno de que siempre lo mismo, lo mismo, estuvimos a muy poquitos votos».

Ni como desmentir a la “Gorda” Ahued: «Estuvimos a muy poquitos votos». Es decir, perdió por muy poquitos votos, pero perdió. Reconocer el triunfo de Maryjose Gamboa, quien ganó, como ella dice por «muy poquitos votos», elevaría su dignidad y así los periodistas dejarían de creer que la señora es una aferrada al poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.