La noche del 29 de septiembre de 2025, alrededor de las 23:00 horas, Miguel Ángel de la Mora Larios, conocido como “Micky”, fue asesinado a balazos en un ataque directo frente a su salón de belleza Micky’s Hair Salón Masaryk, ubicado en el cruce de las calles Molière y Avenida Presidente Masaryk. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima al salir de su establecimiento. Uno de ellos descendió del vehículo y disparó a quemarropa, dejando a De la Mora tendido en los escalones de acceso al edificio. Paramédicos confirmaron su muerte en el lugar debido a heridas de arma de fuego. Los agresores huyeron en la motocicleta, y hasta el momento no hay detenidos. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó en redes sociales que el homicidio no fue un asalto, sino un “ataque directo”, y descartó cualquier robo de pertenencias.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y, en coordinación con la SSC, analiza videos de cámaras de vigilancia en la zona para identificar a los responsables. Un detalle clave revelado por el periodista Carlos Jiménez es que De la Mora interpuso una denuncia penal por amenazas y fraude contra un individuo llamado Eduardo “N” apenas 20 días antes del crimen (en septiembre de 2024).
La FGJCDMX emitió una orden de restricción para que el sujeto no se acercara a él ni a su familia. Aunque las autoridades no han confirmado si este elemento está relacionado con el homicidio, se investiga como una línea prioritaria. No se descartan ajustes de cuentas o extorsiones, pero las indagatorias preliminares apuntan a un ataque planificado, ya que los sicarios parecían conocer sus movimientos.
