El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, enfrenta cuestionamientos sobre sus declaraciones patrimoniales tras una investigación periodística que reveló ingresos no reportados por más de 78 millones de pesos en 2023 y 2024, provenientes de empresas privadas como GH Servicios Empresariales, Operadora Turística Rabatte y Capital Cargo del Golfo (esta última, excontratista de su gobierno en Tabasco). En sus declaraciones oficiales, reportó solo 7 millones en 2023 (cuando fueron al menos 22 millones) y 626 mil pesos en 2024 (frente a 58 millones reales).
Inicialmente, López atribuyó estos montos principalmente a “prestación de servicios profesionales”, asesorías legales y notariales durante periodos sin cargo público. Después habló de una herencia paterna en Estados Unidos.
Sin embargo, en entrevista reciente el senador declaró que el dinero no lo recibió por dar asesorías. Adán Augusto López asegura que los 24 millones de pesos que ha recibido en lo que va del año provienen de su actividad ganadera. Mañana va a salir con que ese dinero se lo ganó en la lotería.
