De alguna manera se hicieron públicos los documentos clasificados de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales dan pormenores de las actividades delictivas de Hernán Bermúdez Requena y de su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El periódico El Universal dio a conocer esos documentos clasificados. En su editorial Bajo Reserva, El Universal anota: «Cada vez es más complicado sostener la historia de que Adán Augusto López no sabía de las actividades criminales de su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
»Hoy se conoce que documentos clasificados de la Secretaría de la Defensa Nacional detallan que desde 2020, a un par de meses de haber sido designado por el gobernador Adán Augusto, Bermúdez tejió una alianza criminal con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los reportes militares sobre la alianza criminal entre el entonces secretario de Seguridad de Tabasco y la delincuencia organizada son contundentes, por lo que la pregunta lógica es: si se sabía de esa relación, ¿por qué no fue removido del puesto?
»¿Por qué no se hizo nada en el gobierno estatal y tampoco en el federal?» Para algunos la respuesta a estas preguntas es inmediata. No fue removido ni se hizo nada al respecto, porque desde presidencia estaban de acuerdo con esas alianzas.
