Luego de que el vehículo donde viajaba la hija de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal en el estado de Sinaloa e hija del actual gobernador Rubén Rocha Moya fuera atacado por un grupo armado la violencia se ha desatado. Unas horas despuṕes del suceso reportaron que un comando armado abrió fuego en las cercanías del Hospital General Regional número 1 del IMSS y de un colegio particular, zona muy circulada por derechohabientes y padres y madres de alumnos de la escuela privada. Reportan una persona sin vida y un menor de apenas un año herido.
Cabe señalar que las agresiones se dieron el mismo día en que el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, visitó la ciudad de Culiacán con motivos de presentar ante un grupo de empresarios los resultados de disminución de homicidios dolosos. El titular dio a conocer en dicha reunión que de octubre del 2024 a septiembre del 2025 ha disminuido los homicidios.
Sin embargo, la realidad contradice todo lo que el titular pregona ante la prensa y ante la comunidad empresarial. Lo cierto es que la ciudad de Culiacán y el estado de Sinaloa siguen siendo del narco. Lo cierto es que en el estado los que mantienen el control son las células delictivas.
