Antes que la alcaldesa de Colipa, Éric Cisneros Burgos, el Bola 8, era visitante frecuente a los narco ranchos del sobrino de Caro Quintero en Vega de Alatorre

Cisneros
Cuitláhuac García JIménez y Éric Cisneros Burgos FOTO: WEB

Las visitas de Eric Cisneros Burgos, quien fuera secretario de Gobierno en el sexenio de Cuitláhuac García, a la zona de Vega de Alatorre, Veracruz, eran muy frecuentes. El mismo Cisneros Burgos presumía el apoyo que recibía de la gente de ese municipio. El periodista Ricardo Ravelo lo anotaba desde el año de 2022 en el portal Sin embargo: «En sólo cuatro años, el funcionario veracruzano (Cisneros Burgos) ha construido una historia plagada de claroscuros que lo mismo lo relacionan con actos de corrupción, amenazas, encarcelamiento de funcionarios municipales y hasta con el narcotráfico. A Cisneros Burgos, apodado “El Bola Ocho”, se le ha vinculado públicamente con el sucesor de Caro Quintero, un emblemático capo que mantiene operaciones de trasiego de droga en Sonora, Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Quintana Roo, pero que encontró en Veracruz un asidero, particularmente en el norte de esa entidad, donde cuenta con ranchos y otras propiedades».

El periodista Ignacio Carvajal también nos recuerda las frecuentes visitas de Cisneros Burgos a esa zona: «Debe recordarse que, durante su periodo como titular de la SEGOB, Cisneros Burgos se la pasaba en el norte del estado, concretamente en Vega de Alatorre, haciéndole promoción a los atractivos turísticos de esa región. Cómo olvidar ese reportaje en la comunidad de La Reforma, donde presuntamente está uno de esos narco ranchos, el cual Cisneros Burgos mandó a hacer para darle realce a los quesos de la zona; no había semana en que Cisneros no hiciera visita a la zona norte en los mismos tiempos que la DEA tenía ubicado a Pelos Chinos en esos rumbos».

Todo indica que durante el gobierno de Cuitláhuac García se brindó protección absoluta a José Gil Caro Quintero, sobrino del legendario Rafael Caro Quintero. Tan es así que el señor sigue operando en la zona del centro de Veracruz y hasta se da el lujo de convivir con las alcaldesas de la zona, como Alejandra Ortega Molina, alcaldesa de Colipa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.