Primero marinos, ahora trabajadores de Pemex. La extraña muerte de José Luis García Morales, coordinador operativo de Pemex

Pemex
Primero marinos, ahora trabajadores de Pemex. La extraña muerte de José Luis García Morales, coordinador operativo de Pemex FOTO: WEB

José Luis García Morales, de 46 años, era el coordinador operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las oficinas de Boca del Río, Veracruz. Su desaparición ocurrió el 1 de septiembre de 2025, cuando salió de su centro de trabajo rumbo a su hogar en Xalapa y llamó a su familia para informar que ya iba en camino. Al no llegar, sus allegados lo reportaron como desaparecido y se emitió una ficha de búsqueda oficial. Tras 18 días de intensa búsqueda, las autoridades estatales de Veracruz confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida el viernes 19 de septiembre de 2025. El vehículo oficial en el que viajaba fue localizado en el tramo Paso de Ovejas-Tamarindo, con algunas de sus pertenencias en el interior, pero sin rastro inicial de él.

La Comisión Estatal de Búsqueda actualizó la ficha para notificar el deceso, aunque hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte ni las circunstancias exactas en las que fue encontrado el cuerpo. La familia de García Morales ha denunciado inconsistencias en la investigación, lo que ha generado dudas y especulaciones sobre posibles irregularidades.

Este caso se suma a una serie de muertes en circunstancias inexplicables relacionadas con empleados de Pemex en los últimos días, avivando preocupaciones entre trabajadores y allegados de la petrolera estatal. Las autoridades continúan las pesquisas, pero no hay avances públicos al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.