Desde el momento en que La Unión Tepito dejó de tener la misma fuerza sobre el control de droga en la Ciudad de México aparecieron otras células delictivas. Una de estas células criminales que comenzaron a ganar territorio en diversas alcaldías de la CDMX se denominan “Los Tanzanios”. La banda criminal opera específicamente en la alcaldía Iztapalapa y en la Cuauhtémoc, en donde distribuyen droga.
El 19 de septiembre del año en curso la fiscalía de la Ciudad de México reportó la detención de Juan Manuel García González, o mejor conocido como “El Chacal”, o “El Chuki”. “El Chacal”, es identificado como uno de los líderes de la banda delictiva de “Los Tanzanios”. El sujeto de 52 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el reporte señalan que al momento de detenerlo encontraron entre sus pertenencias 296 dosis de crystal y 200 gramos de mariguana. Autoridades de la Ciudad de México indican que la detención de Juan Manuel García González significa un duro golpe a la estructura criminal y dará paso para desarticular el cártel.
