Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Dos Bocas, en la refinería a cargo de Rocío Nahle, huachicoleros robaban combustible desde 2022. Por supuesto Nahle no se enteró de nada

Huachicoleros

Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García FOTO: WEB

Reporta el periódico El Universal que huachicoleros liderados por Elder Rodríguez Torres robaban combustible a los barcos que desembarcaron en Dos Bocas, combustible que era para la refinería Olmeca a cargo de la entonces secretaria de Energía, Rocío Nahle. Señala El Universal: «Una red de huachicoleros en Tabasco —liderados por Elder Rodríguez Torres, alias La Hormiga— llegó a pagar hasta 10 mil pesos a marinos para que le permitieran robar combustible en la refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas en 2022.

»De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encuentra entre los correos hackeados por los activistas del caso conocido como Guacamaya Leaks, esta red no sólo corrompía a los marinos a cambio de permitirle saquear combustible y otros productos de las instalaciones de Pemex. El grupo de La Hormiga también corrompía a personal de la Guardia Nacional y de la Sedena con cantidades de 5 mil pesos, además de mantener contactos en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Comalcalco, con un sujeto conocido como Serfín».

Por supuesto, mientras todo esto ocurría Rocío Nahle no se debió enterar de nada, como tampoco se enteró de nada Rafael Ojeda Durán de las actividades de sus sobrinos en la subsecretaría de Marina, como tampoco se enteró López Obrador de los negocios de sus hijos con Amilcar Olán. Ya sabe usted, en México nadie se entera de nada.

Salir de la versión móvil