¿Qué creen? Estados Unidos ya se interesó en Hernán Bermúdez, líder de La Barredora y en sus cómplices. Adán Augusto y Audomaro, ¿ahí les hablan?

Bermúdez
¿Qué creen? Estados Unidos ya se interesó en Hernán Bermúdez, líder de La Barredora y en sus cómplices. Adán Augusto y Audomaro, ¿ahí les hablan? FOTO: WEB

Una vez detenido Hernán Bermúdez Requena, líder de La Barredora, e íntimo amigo de Adán Augusto López desde hace 30 años, el gobierno de los Estados Unidos se interesó en este sujeto que estuvo traficando con combustible robado. Pero no sólo le interesa el “Comandante H”. El gobierno de los Estados Unidos también está interesado en sus cómplices. Señala la editorial “Bajo Reserva” del periódico El Universal: «El gobierno de Estados Unidos considera a Bermúdez, alias El Comandante H, una persona de interés por su presunta participación en el tráfico de combustibles robados.

»Y como las malas noticias nunca llegan solas, quizá para algunos políticos mexicanos estos datos no sean nada positivos, pues los exgobernadores Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino, que tuvieron bajo sus órdenes a Bermúdez, así como el exfiscal de Tabasco Jaime Lastra y el general Audomaro Martínez, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, no solo deberán convencer a la justicia mexicana de que nunca supieron de las operaciones criminales de Hernán Bermúdez, sino que, eventualmente, también podrían tener que hacerlo con la estadounidense».

Vamos a ver si en la siguiente visita de Marco Rubio a México el gobierno de Claudia Sheinbaum entrega a alguno de estos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.