Los sobrinos huachicoleros del secretario de Marina de AMLO se reunieron con “Bobby”, hijo del presidente y con Amilcar Olán, el operador de Andy

Clan
Andrés Manuel López Obrador y el Clan López FOTO: WEB

Un testigo protegido de la FGR habló sobre un presunto desacuerdo entre Omar García Harfuch y un hijo de López Obrador; al final, dijo el testigo, lograron llegar a un acuerdo. El periodista Claudio Ochoa reportó en febrero de 2024, que Andy López Beltrán y su socio Amilcar Olán habían comprado un buque para el transporte de combustible ilegal. Ahora, el mismo periodista, Claudio Ochoa, revela una reunión que hubo, en un departamento en Polanco, entre el vicealmirante de Marina Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino de Rafael Ojeda Durán, acusado del delito de huachicol fiscal, con Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente y Amílcar Olán Aparicio.

Señala el periodista: «En las investigaciones alrededor de la red de tráfico de combustible y armas encabezada por los sobrinos de Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina en el gobierno de López Obrador, hay un pequeño detalle: figuran datos de al menos una comprometedora reunión en un departamento de Polanco, en la Ciudad de México. Por un lado, los protagonistas son Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente, y Amílcar Olán Aparicio, principal prestanombres de la red de tráfico de influencias conocida como “El Clan”. Por el otro, el vicealmirante de Marina Manuel Roberto Farías Laguna, hoy detenido, y el empresario Arnold Rojas Tame, originario de San Luis Potosí, señalado de operar y controlar el contrabando de combustibles de Estados Unidos a México, a través de tanques ferroviarios, al grado que lo apodaron ‘El señor de los tanques’».

Es decir, no hay manera de desvincular a los hijos de López Obrador de las operaciones de huachicol fiscal, el crimen que en el sexenio de López Obrador se institucionalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.