Desmienten que el accidente de la pipa fue provocado por un bache. La titular de la FGJCDMX señala que fue por exceso de velocidad

Pipa
Desmienten que el accidente de la pipa fue provocado por un bache. La titular de la FGJCDMX señala que fue por exceso de velocidad FOTO: WEB

Cuatro días después de que la pipa de gas LP explotara cerca del Puente de la Concordia en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, las autoridades han emitido ciertos datos que estaban bajo investigación. La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde Luján dijo en conferencia de prensa que una de las causas que provocó que la pipa se volcara fue que el conductor manejaba excesivamente rápido. «El accidente fue probablemente causado por el exceso de velocidad del conductor», señaló la titular. Cabe señalar que el mismo 10 de septiembre, fecha en que ocurrió el terrible accidente, circuló información sobre un bache en la avenida donde circulaba la pipa. Indicaron que el bache provocó que el vehículo pesado volcara.

Sin embargo, la titular señala que después de revisar los videos de las cámaras de seguridad se percataron que el conductor manejaba muy rápido y de manera imprudente. «Tenemos un primer dictamen en hechos de tránsito que nos indica que hubiera posible exceso de velocidad por parte del conductor», pronunció Bertha Alcalde. La cifra de víctimas fatales llegó a 13 y las personas heridas indican que fueron más de 50, sin embargo, la cifra se ha estado compartiendo de manera distinta en diversos medios de comunicación.

Como dato extraoficial señalan que si las investigaciones determinaban que el conductor resultaba responsable podría ser acusado por delito de homicidio culposo. Del conductor se sabe que permanece en un hospital gravemente herido. Cabe resaltar que la empresa Transportadora Silza, que forma parte del Grupo Tomza, no había ingresado ninguna solicitud para registrar pólizas de seguros de responsabilidad civil o por daño ambiental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.