¡López Obrador está bien adentro! Ahora Alfonso Romo aparecer con Vector, la casa de bolsa que lavaba el dinero a Potesta, quien comercializaba el huachicol

Romo
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo FOTO: WEB

Primero su secretario de Marina, quien impulsó a sus sobrinos en la subsecretaría de Marina, desde donde impulsaron una intrincada red de tráfico de huachicol fiscal a favor del Cártel Jalisco Nueva Generación. Ahora se sabe que Vector, la casa de bolsa propiedad de Alfonso Romo, quien fuera su Jefe de Gabinete, lavaba dólares a Grupo Potesta, quien se encargaba de comercializar el huachicol. Así lo señala un reportaje de Latinus: «Las investigaciones apuntan a que Grupo Potesta, una comercializadora de hidrocarburos, realizó operaciones financieras por alrededor de 220 millones de pesos a través de Vector, sin que se registrara la fecha de dichas transacciones. En la causa penal 325/2025, la FGR advierte que los recursos pudieron ser enviados a otras entidades o países con el fin de ocultar su origen ilícito».

Por supuesto, tratándose de Latinus, tanto la presidenta como la chairiza podrán alegar que son falsedades, pero el texto de la causa penal 325/2025 de la FGR así lo anota: «Se conoció que Grupo Potesta, S.A. de C.V., celebró operaciones con diversos proveedores entre los que destacan los 220 millones de pesos que tuvo con la institución financiera Vector, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. dicha empresa por medio de esta institución financiera podría estar enviando recursos hacia otras entidades o países con la finalidad de pretender ocultar recursos financieros».

Adán Augusto, secretario de Gobernación protegía a La Barredora y a los huachicoleros de Tampico, El secretario de Marina encubría a sus sobrinos para que hicieran negocios con el huachicol fiscal y el Jefe de Gabinete, a través de sus casa de bolsa, les lavaba el dinero. Y, de acuerdo con dichos del mismo AMLO, el presidente todo lo sabía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.