Otra vez, el nombre de Adán Augusto López sale en una investigación; esta vez sobre el huachicol fiscal en Tampico

Augusto
Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB

Las investigaciones sobre el huachicol fiscal que se operaba en los puertos de Tampico y Altamira continúan. La Fiscalía General de la República investiga al empresario Saúl Vera Ochoa, propietario de Tampico Terminal Marítima S.A. de C.V., terminal que se usó para la descarga de buques con combustible ilícito. En esta investigación un testigo identificado como “Santo” narró que un almirante le advirtió con claridad que «…tuviera cuidado con ellos porque estaban trabajando con personas de la delincuencia organizada … y que el dueño o cesionario tenía lazos y muy buena amistad con Adán Augusto López Hernández … no podía hablar por tratarse de las relaciones y personas que eran».

Cuando al testigo protegido le preguntaron si sabía quién era Adán Augusto López, éste respondió: «Sí, sé que es un político muy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la actualidad sé que es senador».

Al parecer, como todo un capo de la mafia, Adán Augusto López ha utilizado todos los cargos públicos que ocupó en el gobierno de López Obrador para operar negocios ligados al crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.