¡Le sigue lloviendo en su milpita! Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, es acusado junto con su madre, de crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York

Naasón
Naasón Joaquín García FOTO: WEB

Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 16 años de prisión en California por abusar sexualmente de menores, enfrenta graves imputaciones federales presentadas el 10 de septiembre de 2025 en una corte de Nueva York. Un jurado federal lo acusa de conspiración para actividades de crimen organizado (bajo la ley RICO), tráfico sexual y explotación infantil, alegando que él y otros cinco individuos —incluyendo familiares y colaboradores como Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Azalia Rangel García— operaron una red criminal durante décadas para abusar sexualmente de niños y mujeres dentro de la iglesia.

Las autoridades afirman que la organización se valió de la estructura de La Luz del Mundo, con unos 5 millones de seguidores mundiales, para facilitar abusos sistemáticos. Esto incluye la producción de fotos y videos de abuso sexual infantil, trabajo forzado y delitos financieros, como el desvío de diezmos de los fieles para financiar viajes lujosos y encubrir los abusos.

Los nuevos cargos extienden las acusaciones a su padre, Samuel Joaquín Flores (fallecido en 2014), y revelan intentos de obstrucción de justicia, como destrucción de pruebas tras su arresto inicial. Esta investigación, liderada por el IRS y el FBI, busca desmantelar la supuesta “empresa ilícita” oculta en la iglesia, que operaba en EE.UU., México y otros países. Los abogados de García no han emitido comentarios públicos hasta el momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.