IMSS Sinaloa dice que atendió a tiempo a Martín Arellano, porrista de la 4T. Desde el primer indicio de infarto hasta su atención pasaron 3 horas con 41 minutos

Arellano
IMSS Sinaloa dice que atendió a tiempo a Martín Arellano, porrista de la 4T. Desde el primer indicio de infarto hasta su atención pasaron 3 horas con 41 minutos FOTO: WEB

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa lanzaron un comunicado para deslindarse de la muerte de Martín Arellano, propagandista de la 4T que murió de un infarto luego de publicar en “X” el calvario que vivió para que lo atendieran. El IMSS Sinaloa dice que Martín Arellano ingresó al hospital del IMSS a las 16:28 horas del día jueves 4 de septiembre y que en adelante recibió todos los tratamientos y medicamentos prescritos para las urgencias de su caso. El IMSS informa que a pesar de todos sus esfuerzos el paciente murió de un infarto a las 02:25 horas del día viernes. Sin embargo, antes de ser atendido por el IMSS, Martín Arellano publicó su calvario, anunciando la alerta de infarto desde las 12:47 del jueves 4 de marzo.

Si el IMSS lo atendió a las 16:28 horas, como lo indica el comunicado, ya habían pasado 3 horas y 41 minutos desde los primeros indicios del infarto. Vale mencionar que, de acuerdo con especialistas, «tres horas después del primer síntoma de un infarto sin atención médica, el daño al músculo cardíaco se vuelve irreversible, aumentando el riesgo de insuficiencia cardíaca, muerte o daños cerebrales permanentes debido a la interrupción del flujo sanguíneo. El tiempo es crítico, ya que una atención médica rápida puede limitar la extensión del daño y aumentar las probabilidades de supervivencia sin secuelas significativas».

A las 17:30 horas del jueves 4 de septiembre Arellano publica su último mensaje de “X”: «5:30 mi camilla hace fila en un pasillo». 3 horas con 2 minutos habían pasado y Arellano seguía esperando atención en su camilla. Que no venga el IMSS a decir que a su propagandista lo atendieron a tiempo, que hicieron todo lo posible, pero que nada se puede contra la voluntad de Dios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.