Contraalmirante que denunció a los sobrinos del secretario de Marina, fue ejecutado en Colima. Los acusó de encabezar una banda de huachicol fiscal

Contraalmirante
Contraalmirante que denunció a los sobrinos del secretario de Marina, fue ejecutado en Colima. Los acusó de encabezar una banda de huachicol fiscal FOTO: WEB

El día 9 de noviembre de 2024 Los Angeles Times reportaba: «Hombres armados mataron el viernes a un contraalmirante de la Marina Armada de México, convirtiéndose en uno de los militares de más alto rango asesinados en el país en una década. La Marina de México informó que un contraalmirante —el rango que precede al de almirante, el más alto de la Marina— fue asesinado a tiros en la ciudad portuaria de Manzanillo, en la costa del Pacífico. Los medios locales identificaron a la víctima como Fernando Guerrero Alcántar, pero un vocero de la Marina no confirmó el nombre, ni si estaba uniformado al momento del ataque».

En ese entonces se pensaba que el crimen estaba relacionado con el combate al tráfico de fentanilo. Este domingo el periódico Reforma reporta que Fernando Guerrero Alcántar fue asesinado por una denuncia que hizo en contra los hermanos Farías Laguna, a quienes acusó de encabezar una red de corrupción y huachicol fiscal en puertos y aduanas.

Así se las jugaba la mafia del huachicol fiscal en el puerto de Tampico, Tamaulipas, estado gobernado por Américo Villarreal. Vale mencionar que este morenista ha sido acusado de llegar a la gubernatura del estado con el apoyo de los grupos del narcotráfico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.