Un día antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum se reuniera con el secretario de estado Marco Rubio, se detuvo a Manuel Roberto Farías, sobrino político del Rafael Ojeda Durán, exsecretario de Marina y a Humberto Enrique López Arellano y Climaco Aldape Utrera, adscritos al área de Aduanas en Sonora. No cualquier pez gordo, pues los sobrinos operaron en todo el sexenio de López Obrador el huachicol fiscal. Y eso no fue todo.
La mañana de este sábado el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó: «Resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo, elementos de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico detuvieron a directivos de empresas y algunos servidores públicos, quienes contaban con orden de aprehensión. El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal.
»Se dará una conferencia de prensa mañana domingo a las 11:00 hrs para conocer los detalles de estas acciones en conjunto». Al parecer la visita del secretario de Estado del presidente Donald Trump no fue sólo para firmar memorándums; también vino a mover el avispero. ¿Quién sigue?
