En Mérida un niño de 7 años realiza el reto viral Fire Challenge y sufre quemaduras de tercer grado

Quemaduras
En Mérida un niño de 7 años realiza el reto viral Fire Challenge y sufre quemaduras de tercer grado FOTO: WEB

Dante G. es un menor de 7 años que fue víctima de los retos que se viralizan en las redes sociales, específicamente en la red social de TikTok. El menor, que vive en la colonia Amapola, en Mérida, Yucatán se rocío alcohol en una parte del cuerpo y después se prendió fuego. La situación se salió de control al grado que cuando lo encontraron tenía quemaduras de tercer grado. Dante se encuentra en el hospital Shriners Children’s Hospital en Galveston, en Texas, Estados Unidos en donde tuvo que ser trasladado para que lo atendieran.

Cuando el padre le preguntó al menor los motivos por lo que se prendió fuego, el niño respondió que estaba grabando un reto para las redes sociales. Dante llevó a cabo el reto viral conocido como Fire Challenge, que consiste en rociar con alcohol su cuerpo y posteriormente prenderse fuego. El caso de Dante es uno más que se suma a este tipo de problemas que han estado apareciendo con mayor frecuencia.

Cabe señalar que el reto viral Fire Challenge apareció en las redes sociales en el 2012. Desde ese año han estado apareciendo situaciones parecidas. El pasado 16 de agosto dieron a conocer el caso de Caden Ballard, un niño de 12 años originario de los Estados Unidos que con tal de generar likes y seguidores en las redes sociales se prendió fuego. Caden Ballard dijo que lo hizo para seguir el reto viral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.