Ya con el control del Poder Judicial, ¿se atreverán a meter a la cárcel a Loret de Mola por exhibir a Pío López Obrador recibiendo sobres amarillos?

Loret
Pío López Obrador; Carlos Loret de Mola FOTO: WEB

Es preocupante para el periodismo nacional lo que comenta Carlos Loret de Mola quien, al principio del sexenio de López Obrador, exhibió al hermano del presidente recibiendo sobres amarillos con dinero, entregados por David León de parte del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. A pesar de que todos vimos la entrega en videos que se viralizaron en las redes sociales, el INE exoneró a Pío, quien exigió algo más que una disculpa pública. Ahora, con el Poder Judicial en manos del gobierno de Claudia Sheinbaum, el periodista Carlos Loret de Mola comenta: «El plan del régimen está claro. Pío López Obrador me demanda. Quiere que yo le pague 200 millones de pesos por haber exhibido los videos en los que aparece recibiendo en secreto fajos de billetes en sobres amarillos.

»Con el Poder Judicial en la bolsa, la ruta jurídica está a su favor. Cuando le den la razón y yo no pueda pagar, entonces sigue la cárcel. Lo de Pío no es casual. La víspera de que se estrene el nuevo Poder Judicial —con ministros, magistrados y jueces emanados del régimen— reaparece Pío López Obrador con un video de musicalización dramática y guión de víctima. Dice que el INE ya lo exoneró (sólo de un delito electoral), que los videos fueron ‘alterados’ (mentira total, todos lo vimos), que no le basta una disculpa pública y que quiere ‘más’.

»¿Qué más? Que Latinus le pague 200 millones de pesos y que yo le pague 200 millones de pesos. Nos acusa de haber dañado su honor, por haberlo exhibido mientras recibía sobres amarillos con cash y decía que eran para su hermano Andrés Manuel. Quiere más. Más presión. Más castigo. Más escarmiento para quienes sencillamente hicimos el trabajo de cualquier periodista». La pregunta es para todos los periodistas honorables de este país, ¿lo vamos a permitir?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.