¿Qué se traen contra Pepe Aguilar y su hija Ángela? Lanzan en Change petición a Pablo Lemus para que la “familia Aguilar” no se presente en la noche del Grito

Aguilar
¿Qué se traen contra Pepe Aguilar y su hija Ángela? Lanzan en Change petición a Pablo Lemus para que la “familia Aguilar” no se presente en la noche del Grito FOTO: WEB

En los últimos años la familia de Pepe Aguilar, descendientes de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se han ganado la animadversión de muchas personas en México. Cierto, esta familia paga miles de pesos en publicidad en las redes sociales para que la gente los quiera, pero no los quieren. Por ejemplo, en la plataforma de Change se ha lanzado una petición a Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, para que nadie de la familia Aguilar se presente en la noche del Grito de Independencia en Guadalajara. Señala la petición: «Como ciudadanos tapatíos y orgullosos mexicanos, rechazamos la participación de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar en el concierto gratuito del 15 de septiembre en Paseo Alcalde, dentro de la ceremonia del Grito de Independencia. Razón principal: discursos contra los migrantes.

»En un momento histórico en el que el mundo enfrenta crisis humanitarias y conflictos sociales derivados de la migración, resulta inaceptable que en una de las fechas más simbólicas para México se dé escenario y recursos públicos a artistas que han despreciado, de manera directa o indirecta, a quienes emigran por necesidad. Pepe Aguilar pidió en un concierto en Estados Unidos ‘hacer las cosas legalmente, sin pretextos’, desconociendo la dura realidad de millones de mexicanos indocumentados que enfrentan persecución, explotación y violaciones a sus derechos humanos.

»Ángela Aguilar se describió como “mexicoamericana legal”, marcando una división dolorosa entre migrantes “legales” e “ilegales”, cuando todos compartimos la misma identidad mexicana. Seguir dándoles foco y contratándolos con dinero del pueblo es confirmar y validar ese discurso que lastima a nuestra gente migrante». Hasta las 20:00 horas del miércoles 3 de septiembre ya van más de 5 mil firmas y cada segundo se suman más firmas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.