Este martes 2 de septiembre, para iniciar el mes patrio, el primer visitante que recibirá la presidenta Claudia Sheinbaum será el enviado de Donald Trump, Marco Rubio, secretario de Estado. Nadie duda que el tema más relevante que se tratará es el de los cárteles de la droga y por lo mismo, el de los políticos de Morena involucrados con el narco. Marco Rubio, merece la pena recordarlo, siendo senador acusó constantemente al presidente López Obrador de haber entregado al país a los narcotraficante.
«Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos», dijo Rubio en 2022, en la Cumbre de las Américas a la que no asistió López Obrador.
Es seguro que Marco Rubio exigirá a la presidenta Sheinbaum la cabeza de algunos políticos de Morena involucrados con el narco. El más importante, Manuel Bartlett, quien tuvo mucho que ver con la tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena. Vale mencionar que el presidente Trump, el día del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum, declaró que «México está dirigido por los cárteles».
