Yeri Mua, influencer y cantante veracruzana conocida como la “Bratz Jarocha”, con millones de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok, denunció públicamente amenazas de muerte en su contra y contra su familia el 31 de agosto de 2025. Las intimidaciones surgieron en el contexto de su presentación programada para el 14 de septiembre en la Feria Nacional de Tijuana, Baja California, donde compartiría escenario con el rapero El Malilla en el Teatro del Pueblo del Parque Morelos. Durante la madrugada del 30 de agosto, circularon en redes sociales como X (anteriormente Twitter) y Facebook imágenes de presuntas “narcomantas” blancas colocadas en Tijuana, firmadas por un grupo autodenominado F.E.S. (posiblemente relacionado con fans del influencer Víctor Ordoñez, alias “Lonche de Huevito”).
En los mensajes, se advertía a Yeri Mua que no acudiera al evento, bajo amenaza de que sería “el último show de su vida”, con insultos dirigidos a ella y su familia, incluyendo a su hermano adolescente. Las publicaciones también incluían fotos de armas de alto calibre, como un “cuerno de chivo” (AK-47), y balas con nombres, lo que generó alarma entre sus seguidores y avivó debates sobre la “narco cultura” en redes sociales.Yeri Mua, a través de historias en Instagram, responsabilizó directamente a Víctor Ordoñez, un creador de contenido sinaloense originario de Los Mochis, conocido por streams en Kick y expertise en startups, y a sus fans (los F.E.S.), por orquestar las amenazas.
Afirmó que esto deriva de un reciente enfrentamiento público en redes, donde expuso una supuesta infidelidad de Ordoñez, lo que habría incitado el odio. “Yo hago responsable a Lonche y sus fanáticos por cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia”, declaró, cuestionando si el grupo se cree un “cartel” y exigiendo investigar posibles nexos delictivos del influencer, incluyendo su visa y vínculos con el crimen organizado en Sinaloa. Aclaró no estar involucrada en “cosas malas” y criticó la invasión de la narco cultura entre influencers.
