Cuando te quitas el título de presidenta y vas de metiche. Claudia Sheinbaum llama a Alito “porro”. No se acuerda que el porro por antonomasia ha sido Noroña

Claudia Sheinbaum
Cuando te quitas el título de presidenta y vas de metiche. Claudia Sheinbaum llama a Alito “porro". No se acuerda que el porro por antonomasia ha sido Noroña FOTO: WEB

En redes sociales han realizado una compilación de las bravuconadas de Gerardo Fernández Noroña. Un sujeto rijoso que le ha buscado bronca a diputadas, senadoras y hasta ciudadanos. Noroña lanza el golpe y esconde la mano diciendo “a mí no me toques, cuando él ya dio su golpe”.

De hecho, la definición de “porro” le queda muy bien a Fernández Noroña. Sin embargo, la presidenta de México, olvidándose de quién es, se lanzó en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien le puso sus zapes al “Changoleón” legislativo: “Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, me vino a la memoria aquella escena, muy autoritaria (…) Lo mismo de entonces, los porros de entonces, los de ahora”.

Apenas se enteró de las declaraciones de la presidenta Sheinbaum, el presidente del PRI le respondió airado: “El que quiera participar en el trabajo político, pues que se vaya a la presidencia de un partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes del partido, y quien tiene la función clara, contundente, de ejercer el gobierno del Estado mexicano, que se dedique a gobernar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.