Con Vidanta, cuyos dueños son amigos de López Obrador, no se metan, tienen dinero para demandarte. El dueño es responsable del Tren Maya

Vidanta
Con Vidanta, cuyos dueños son amigos de López Obrador, no se metan, tienen dinero para demandarte. El dueño es responsable del Tren Maya FOTO: WEB

Daniel Chávez Morán, fundador y dueño del Grupo Vidanta —un conglomerado turístico de lujo con resorts en la Riviera Maya y otros destinos mexicanos—, mantiene una relación cercana pero controvertida con el proyecto del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A partir de junio de 2020, AMLO designó a Chávez como “supervisor honorario” del Tren Maya, sin remuneración, para actuar como sus “ojos” en la supervisión de los avances, junto al titular de Fonatur. Pues resulta que Grupo Vidanta tiene la piel muy sensible, pues después de los señalamientos periodísticos de Mario Maldonado.

En su columna de El Universal Mario Maldonado anota: «El poderoso grupo empresarial me señala de mentir con relación a un tema que involucra una cifra de 30 mil millones de pesos, cuando en realidad lo único que reporté fue un hecho verificable, corroborado por distintas fuentes y confirmado en el propio comunicado de Vidanta: existe un vínculo familiar entre un accionista de Kapital Bank y la familia de Daniel Chávez Morán, fundador de Vidanta. La empresa lo admite, con lenguaje altisonante, al describir al accionista como sobrino de la exesposa de Chávez Morán. El divorcio ocurrió hace 30 años, argumentan. Pero ese es precisamente el punto: yo no inventé, no fabulé, no especulé. Reporté un parentesco que la propia compañía reconoce».

Para mostrar su poderío económico y la presión que puede ejercer, Vidanta ha mandado publicar desplegados en los periódicos más importantes de México acusando de difamación a Mario Maldonado. Rudeza extrema, cuando existe el derecho de réplica que ellos ya han ejercido, pero que ahora quieren dejar claro que en México hay intocables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.