Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Investigan el fuerte tiroteo en la Iglesia de la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, EE.UU. Reportan menores de edad sin vida

Católica

Investigan el fuerte tiroteo en la Iglesia de la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, EE.UU. Reportan menores de edad sin vida FOTO: WEB

Un tiroteo devastador ocurrido durante una misa matutina en la Iglesia Annunciation, adyacente a la Escuela Católica Annunciation en el sur de Minneapolis, Minnesota dejó como resultado a dos niños, de 8 y 10 años sin vida al ser alcanzados por disparos mientras se encontraban sentados en los bancos de la iglesia, y otras 17 personas resultaron heridas, incluyendo a 14 niños de entre 6 y 15 años y tres adultos de aproximadamente ochenta años, todos ellos feligreses. Las autoridades locales confirmaron que todos los heridos se esperan que sobrevivan, aunque algunos inicialmente en condición crítica recibieron atención en hospitales como Hennepin Healthcare y Children’s Minnesota.

El atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años y residente en los suburbios de Minneapolis, actuó solo y se suicidó con un disparo autoinfligido en la parte trasera de la iglesia tras el incidente. Westman, quien aparentemente se había cambiado el nombre y tenía un historial de estudiante en la misma escuela (graduado en 2017), se acercó al exterior del edificio armado con un rifle, una escopeta y una pistola, todas adquiridas legalmente de manera reciente.

Disparó docenas de rondas a través de las ventanas de la iglesia, apuntando directamente hacia los niños que participaban en la misa de la primera semana de clases escolares. La policía encontró un manifiesto y videos en YouTube (ya eliminados) atribuidos a Westman, que incluían pensamientos suicidas, referencias a tiroteos masivos previos y posibles agravios políticos, aunque el motivo exacto aún se investiga.

Salir de la versión móvil