El rapero Lil Nas X enfrenta graves acusaciones por agresión a policías en Los Ángeles

Nas
El rapero Lil Nas X enfrenta graves acusaciones por agresión a policías en Los Ángeles FOTO: WEB

El rapero estadounidense Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, de 26 años y originario de Atlanta, enfrenta graves acusaciones tras un incidente ocurrido el 21 de agosto de 2025 en el vecindario de Studio City, Los Ángeles. Según reportes de la Policía de Los Ángeles (LAPD), los agentes lo encontraron caminando completamente desnudo por Ventura Boulevard, una importante avenida comercial, alrededor de las 6:00 a.m. Al confrontarlo, el músico presuntamente se abalanzó contra ellos, agrediendo a tres oficiales y causándoles lesiones, lo que derivó en su arresto inicial por obstrucción a un oficial, un delito menor. El 25 de agosto, la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Los Ángeles elevó los cargos a cuatro delitos graves: tres por agresión con lesiones a un oficial de policía y uno por resistencia a un oficial ejecutivo.

De ser condenado, podría enfrentar más de diez años de prisión. La policía sospechó de una posible sobredosis, por lo que Hill fue trasladado a un hospital para evaluación antes de ser llevado a la cárcel del condado, donde permaneció hasta su comparecencia judicial. Durante la audiencia del 25 de agosto ante el juez Martin Herscovitz en Van Nuys, Lil Nas X se declaró no culpable.

Su abogada, Christy O’Connor, argumentó que se trata de una “absoluta aberración” en la vida del artista, quien no tiene antecedentes penales y ha tenido una carrera notable, incluyendo dos premios Grammy por su éxito “Old Town Road” (2018), que rompió récords en Billboard. El juez fijó una fianza de 75.000 dólares (inferior a los 300.000 solicitados por la fiscalía), condicionada a asistencia obligatoria a reuniones de Narcóticos Anónimos y prohibición de consumir drogas. Hill fue liberado ese mismo día y su próxima audiencia está programada para el 15 de septiembre

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.