Simon Levy, un perseguido de la 4T, acusa que Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, tenía negocios con Julio César Chávez Jr.

negocios ilícitos
Simon Levy, un perseguido de la 4T, acusa que Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, tenía negocios con Julio César Chávez Jr. FOTO: WEB

Miguel Torruco Garza es hijo de quien fuera secretario de Turismo en el gobierno de López Obrador, Miguel Torruco Marqués. Torruco Garza como diputado andaba muy seguido en los Estados Unidos promoviendo al presidente López Obrador. Actualmente es director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, nombramiento que le otorgó la presidenta Claudia Sheinbaum. Simon Levy, uno de los críticos perseguidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum, sigue revelando información sobre los vínculos de políticos con el narco. 

Simon Levy señala que una de las empresas de Miguel Torruco es Bla Bla Digital. Sobre esta empresa anota: “La empresa Bla Bla Digital S.A. de C.V. realizaba shows y eventos de entretenimiento en colaboración con Julio César Chávez Jr., con quien produjeron múltiples presentaciones públicas, campañas y encuentros promocionales en sociedad. 

Se trató de eventos fechados con flujos millonarios en transferencias por concepto de producción, imagen, y medios. La conexión entre política, boxeo y contratos públicos se vuelve cada vez más clara. Y también más inaceptable. ¿Y las declaraciones patrimoniales? Miguel Torruco Garza NUNCA incluyó estas dos empresas en sus declaraciones oficiales ante la Cámara de Diputados”. Hoy Julio César Chávez Jr. se encuentra en una prisión de Hermosillo, esperando su juicio, acusado de delincuencia organizada y de formar parte del cártel de Los Chapitos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.