El líder de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, tiene una hija de nombre Valeria Bermúdez, quien está casada con Pablo Jiménez Pons que hasta hace poco seguía siendo director general de Planeación Sectorial en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP). En medio de la polémica por su yerno, reconocido como el líder de un grupo delictivo, Pablo Jiménez Pons seguía trabajando en el gobierno de Javier May, gobernador de Tabasco.
En su carta de renuncia Jiménez Pons anotó: «Es mi voluntad dar por terminada la relación de trabajo que me unía a dicha dependencia». Pablo Jiménez Pons es hermano de Rogelio Jiménez Pons, quien fuera director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Es decir, el yerno de Hernán Bermúdez Requena es de una familia bien acomodada dentro del gobierno de López Obrador, esto gracias a que Bermúdez Requena y Adán Augusto López, primero gobernador de Tabasco y después secretario de Gobernación, les procuraron buenos cargos dentro de la estructura de la 4T.
